Inicio Tecnología. BearingPoint concluye uno de los proyectos SAP para empresas Utilities (IS-U) más...

BearingPoint concluye uno de los proyectos SAP para empresas Utilities (IS-U) más grandes en América

Nuevo sistema incrementa la efectividad operativa y ofrece más beneficios a los clientes de Light Río de Janeiro

BearingPoint, Inc., una de las firmas más grandes del mundo en consultoría de administración y tecnología, anunció que ha concluido una implementación a gran escala de la solución para empresas Utilities (IS-U) de SAP®, para Light, una compañía brasileña de energía con más de 3.8 millones de clientes en 31 ciudades en la ciudad y el estado de Río de Janeiro. Light invirtió fuertemente durante los últimos dos años para completar la implementación del nuevo sistema comercial, que está diseñado para optimizar el servicio al cliente y los procesos comerciales.

Utilizando la aplicación líder de SAP para la Industria de Servicios Utilities (IS-U), BearingPoint entregó una solución personalizada -una de las más grandes en América – que proporciona una visión consolidada de los clientes de Light, integra los canales de comunicación, tales como el call center; el sitio Web de autoservicio de la compañía y las agencias; administra la facturación y cobro, y proporciona información gerencial. Adicionalmente, los clientes tienen acceso directo en línea a su información pasada y presente, lo que resulta en un servicio personalizado y más rápido. Los objetivos del proyecto incluyeron incrementar la eficiencia en la facturación de Light, así como proporcionar servicios de campo más rápidos y mejor controlados, para contribuir en la prevención de fraudes. “Tendremos más precisión en las inspecciones de fraude, que son costosas para la compañía”, mencionó Mauro Andrade, Director del Proyecto de Light.

La solución, implementada por BearingPoint, tuvo un piloto inicial para 80,000 clientes residenciales y 20,000 clientes comerciales y del gobierno, en marzo del 2006. Entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre del 2006, se llevó a cabo la migración de la base de clientes completa de Light.

“Después de una transición de dos semana, durante las que migramos los datos técnicos, financieros y comerciales de los 3.8 millones de clientes, terminamos la implementación completa de la solución de SAP”, comentó Jan Vrins, Director Ejecutivo en la práctica de Servicios Públicos de BearingPoint.

Opinión