Inicio Tecnología. Beneficiará a Pymes la oferta de convergencia

Beneficiará a Pymes la oferta de convergencia

Bearing Point dice que tendrán mejores precios; estas empresas de menor tamaño podrán ahora acceder a los servicios que tienen los corporativos, aunque todo de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, señala especialista

Uno de los sectores más beneficiados con la convergencia serán las pequeñas y medianas empresas, porque van a acceder a servicios que hasta ahora son muy costosos para ellas, como por ejemplo video conferencias y otros servicios de valor agregado, dijo Félix Palacios, director general de Bearing Point.

El directivo de una de las principales consultoras de negocios a nivel mundial dijo que estas empresas de menor tamaño podrán ahora acceder a los servicios que tienen los corporativos, aunque todo de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.

“La convergencia será una gran oportunidad para el mercado mexicano porque habrá más servicios, más competencia y mejores precios y también es una oportunidad para los proveedores de tener nuevas fuentes de ingresos”, destacó.

Dijo que aunque en esta competencia habrá jugadores con fuerza distinta, la estrategia es lo que marcará la diferencia, “por lo que si la pelea es financiera solamente habrá dificultades para muchas”.

Esta nueva etapa para los operadores de telecomunicaciones también obligará un cambio en su administración, así como también les exigirá la aplicación de un nuevo modelo de gobierno y la definición de una estrategia para atacar segmentos específicos del mercado.

Esta consultora, que prestó sus servicios a ocho de las 10 empresas de cable más importantes del mundo y a cinco de las 13 telefonías principales de EU para sus proyectos de triple play, destacó que es muy importante que las firmas mexicanas tomen las experiencias de las otras compañías, y que establezcan un modelo que les permita recuperar sus inversiones rápidamente.

Por ello es necesario que las firmas que entren a este mercado estén bien asesoradas, porque se debe tener un amplio conocimiento sobre la multiplicidad de servicios que se pueden ofrecer, cuáles son los que tienen mayor aceptación y los que darán un retorno de inversión en el corto plazo.

Fuente: El Universal, Angelina Mejía Guerrero

Opinión