Inicio Tecnología. Bestel actualiza su red de nueva generación Multiplay con las plataformas de...

Bestel actualiza su red de nueva generación Multiplay con las plataformas de ruteo de Juniper Networks

Proveedor de servicios mexicano se actualiza con las series E y M para soportar servicios de alta calidad de Voz sobre IP y Triple Play

MÉXICO, D.F. SEPTIEMBRE, 2006. Juniper Networks, Inc.  anunció hoy que Bestel, un proveedor líder de telecomunicaciones en México, ha hecho un upgrade a sus redes IP/MPLS backbone y periférica de banda ancha con los ruteadores de las series E y M de Juniper Networks. Las series E y M entregan capacidades avanzadas de Calidad de Servicio (QoS) y escalabilidad superior, permitiendo a Bestel soportar la creciente demanda por sus ofertas de servicios de grado carrier en Voz sobre IP (VoIP) y multiplay, con mayor confiabilidad y desempeño.

“Con la serie M en nuestra red central y la serie E en la periferia de banda ancha, realizar el upgrade con la solución de Juniper nos permite entregar de manera confiable servicios avanzados a nuestros valiosos clientes,” dijo Héctor Carlos, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Bestel. “Después de probar exhaustivamente muchos productos, concluimos que Juniper ofrecía la mejor solución, no sólo para incrementar el desempeño en nuestra red backbone, sino también para habilitar la implementación de nuevos servicios multiplay de banda ancha.”

Bestel proporciona servicios de red nacional e internacional a carriers, ISPs, compañías de cable y clientes corporativos. Bestel seleccionó la serie M de Juniper Networks para mejorar la confiabilidad y desempeño de su red central, y usará los Ruteadores de Servicios de Banda Ancha de la Serie E para soportar calidad de servicio avanzado y capacidades para suscriptores de banda ancha en sus nuevas ofertas de servicio multiplay.

Los ruteadores de servicios de banda ancha de la serie E y las plataformas de ruteo multiservicio de la serie M de Juniper Networks juntas, entregan un portafolio exhaustivo de características avanzadas que combina de manera única las mejores capacidades IP/MPLS de su clase, con una confiabilidad, seguridad y desempeño inigualables. Ambas plataformas están implementadas en las redes más grandes del mundo y consistentemente soportan un amplio rango de ofertas avanzadas de servicio, incluyendo IPTV, video bajo demanda, VoIP y juegos en línea. La implementación de la red de ruteadores de Bestel fue realizada junto con el socio local de Juniper, Inster.

“La rápida implementación y desempeño superior de las plataformas de las series E y M exceden las expectativas de Bestel, comparadas con las plataformas de ruteo que usaban previamente,” dijo Jorge Mandujano, Gerente General de Inster. “Las plataformas de Juniper soportan los crecientes requerimientos de Bestel en la red backbone y tienen la escala para soportar eficientemente las ofertas emergentes de Bestel en servicios de banda ancha y multiplay.”

“Juniper entrega los mejores productos en su clase, de propósito integrado, con base en los requerimientos de nuestros clientes,” dijo Tim Lambie, vicepresidente de Americas International de Juniper Networks. “Cuando Bestel se decidió a implementar servicios avanzados VoIP y multiplay, sus ruteadores existentes no podían proporcionar el desempeño a escala. Al implementar las series E y M de Juniper, Bestel ahora podrá asegurar la calidad y confiabilidad del desempeño de su red para sus servicios actuales y futuros.”

Opinión