Inicio Tecnología. Bezos responsabiliza a saudíes de hackear su teléfono

Bezos responsabiliza a saudíes de hackear su teléfono

Jeff Bezos, CEO de Amazon, descubre a los responsables del hackeo de su teléfono para desprestigiarlo

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Jeff Bezos, el director ejecutivo de Amazon, descubrió que ciberatacantes de Arabia Saudita tuvieron acceso a su teléfono para desprestigiarlo.

La investigación ‘concluyó con gran seguridad de que los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y obtuvieron su información privada’, dijo Gavin de Becker, asesor de seguridad del fundador y director ejecutivo de Amazon.

No está claro hasta qué punto American Media Inc. estaba al tanto de los detalles, escribió de Becker. Bezos, propietario del Washington Post, acusó al director del National Enquirer de intentar chantajearlo.

La investigación ‘estudió la relación bien documentada y cercana’ entre el príncipe heredero Mohamed bin Salman y el presidente de AMI, David Pecker, dijo de Becker.

El ‘gobierno saudí ha estado muy decidido en dañar a Bezos’ por la cobertura del Post del asesinato del columnista Jamal Khashoggi en un consulado saudí en Estambul, escribió en el Daily Beast.

En una publicación del 7 de febrero, Bezos alegó que los medios estadounidenses amenazaron con publicar fotos comprometedoras de él y de una mujer que no era su esposa. Fue el Enquirer, un tabloide de supermercado, que en su portada en enero dijo que había sido ‘atrapado y engañando a su esposa durante 25 años con la esposa de
un magnate de Hollywood’, una antigua presentadora de televisión llamada Lauren Sánchez.

Bezos escribió en su blog que ‘la implacable cobertura’ del asesinato de su columnista es ‘indudablemente impopular en ciertos círculos’. Khashoggi, ciudadano de Arabia Saudita, fue uno de las principales críticos del príncipe heredero del país, a quien Trump considera como un importante aliado.

Khashoggi fue asesinado por personas cercanas al príncipe heredero y los legisladores estadounidenses dicen que la inteligencia indica que estuvo involucrado en el asesinato.

En febrero, Jeff Bezos reclutó al famoso abogado Marty Singer, quien se hizo famoso por ahuyentar a los tabloides de sus clientes, para enfrentar al National Enquirer sobre su amenaza de publicar fotos personales.

Opinión