Inicio Tecnología. BID anuncia alianza con Intel

BID anuncia alianza con Intel

Impulsarán las Tecnologías de la Información y Comunicación  en América Latina y el Caribe

Washington, 28 de septiembre.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un acuerdo con la multinacional informática Intel destinado a impulsar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el vicepresidente de Intel, Wilton Agatstein, firmaron el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, según un comunicado difundido hoy por el Banco.

Conforme a ese acuerdo, ambas organizaciones se comprometieron a contribuir al desarrollo económico y social de los países de la región mediante el impulso de las TIC.

Lo harán a través de proyectos conjuntos centrados en una serie de áreas de interés común, entre las que se incluyen el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la educación y la extensión del acceso a la Internet para la mayoría.

El BID es el banco de desarrollo regional más grande y más antiguo, y la principal fuente de financiación multilateral para América Latina y el Caribe.

Intel es el mayor fabricante de microprocesadores del mundo.

Fuente: El Financiero, con información de EFE

Opinión