La administración del presidente de EU Joe Biden planea ampliar las restricciones a los envíos estadounidenses de semiconductores para inteligencia artificial y herramientas de fabricación de chips a China.
El Departamento de Comercio plantea establecer nuevas regulaciones basadas en restricciones comunicadas en cartas a KLA Corp, Lam Research y Applied Materials.
La agencia les prohibió exportar equipos de fabricación de chips a sitios en China que producen semiconductores de 14 nanómetros o más avanzados, a menos que los vendedores obtengan licencias.
Las nuevas reglas también codificarán las restricciones impuestas recientemente a Nvidia y Advanced Micro Devices, según Reuters. Estados Unidos podría además imponer requisitos de licencia a los envíos a China de productos que contengan chips específicos.
El Departamento de Comercio estaba revisando sus políticas hacia China, pero no estaba preparado para discutir cambios específicos en este momento, dijo un portavoz de la agencia.
Los objetivos incluyen evitar que China adquiera tecnología estadounidense para ayudar en sus esfuerzos de modernización militar, cometer abusos contra los derechos humanos y permitir otras actividades malignas, dijo el portavoz.