Inicio Tecnología. Bill Gates dará pistoletazo de salida a convención de seguridad informática

Bill Gates dará pistoletazo de salida a convención de seguridad informática

Esta es la 16 edición de la convención anual organizada por la empresa RSA SecurityParticiparán cerca de 340 empresas y unas 15,000 personas

San Francisco, 5 de febrero.- Bill Gates, cofundador de Microsoft, inaugurará la RSA Conference, la principal conferencia de seguridad informática, que se celebra desde mañana, martes, y hasta el viernes en San Francisco.

En esta 16 edición de la convención anual organizada por la empresa RSA Security participarán cerca de 340 empresas y unas 15,000 personas.

Entre los ponentes figuran, además de Gates, Larry Ellison, el presidente ejecutivo del gigante de las bases de datos Oracle, y Colin Powell, ex Secretario de Estado de Estados Unidos.

Se trata de una convención que ha ido creciendo en importancia a medida que la seguridad se ha convertido, también, en un componente fundamental de los sistemas corporativos aquejados de múltiples amenazas y plagas informáticas.

La convención de este año se centrará en nuevos desafíos y un universo informático que se desarrolla, más que nunca, en la red, en lugar de en el ordenador personal.

Entre los nuevos desafíos figura la proliferación de artículos móviles conectados a la red, como teléfonos celulares o consolas de vídeo juego que son pasto, cada vez más, de los piratas informáticos.

Otro tema en el que se centrarán los expertos serán las contraseñas que requieren muchas páginas web.

Ante la imposibilidad de recordarlas todas, muchos usuarios optan por utilizar siempre la misma, con los riesgos para la seguridad de los sistemas que eso implica.

La RSA Conference también dedicará un amplio espacio a Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft y, según el gigante informático, el más seguro que ha diseñado nunca.

Fuente: El Financiero

Opinión