Inicio Social Media. Bing integrará más a Facebook en sus búsquedas

Bing integrará más a Facebook en sus búsquedas

Las búsquedas en Bing incluirán resultados de perfiles de Facebook y de páginas con la opción “Me gusta” integrada

El gigante informático Microsoft anunció este miércoles que su motor de búsqueda web Bing tendrá ahora mayor integración con Facebook, la red social más grande del mundo, de acuerdo con el diario Reforma.

Similar a los resultados que actualmente ofrece Google –aunque no en un espacio definido como el caso de Bing–, ahora las búsquedas en el sitio de Microsoft incluirán perfiles y páginas de Facebook y una sección con sitios programados con la opción “Me gusta” o “Like” –función que conecta a la red social con otras propiedades de internet– que han sido seleccionadas por los contactos del usuario.

El presidente de la división de servicios online de Microsoft, Qi Liu, junto con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, anunciaron la renovación de la alianza durante una conferencia de prensa realizada en el recinto Galileo Auditorium en las oficinas centrales de Microsoft en Silicon Valley, California.

Además de dar resultados más contextuales a las búsquedas del usuario, la alianza entre ambos gigantes de internet también ofrecerá una ventaja a los editores de portales y sitios web que han implementado la función de compartir sus páginas, al destacar sus contenidos en una área en la página de resultados de Bing.

Estas opciones también estarán integradas al realizar búsquedas dentro del sitio de Facebook.

Esta semana Microsoft también anunció que su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7 tendrá una fuerte integración con Facebook, permitiendo a los usuarios compartir las listas de contactos de esta red social en sus teléfonos, subir fotos automáticamente y etiquetar amigos, consultar y publicar actualizaciones de estado y más.

Además Microsoft también provee el servicio de mapas digitales Bing Maps en el servicio de geolocalización Places de Facebook, lanzado a mediados de agosto aunque sólo en algunas regiones. El popular servicio de geolocalización social Foursquare también utiliza los mapas de Bing.

Fuente: Reforma

Opinión