Bitcoin superó los 109,400 dólares y alcanzó un nuevo máximo histórico, niveles no vistos desde la investidura de Donald Trump.
La criptomoneda más popular del mundo se cotizó por encima de los 109,400 dólares la mañana del miércoles, un fuerte repunte frente a los mínimos de 75,000 dólares registrados el mes pasado.
Otras criptomonedas también han mostrado alzas importantes en los últimos días. Destacan las meme coins asociadas a Trump, que han subido cerca de 75% en el último mes.
El repunte del bitcoin ocurre tras una victoria clave para el sector cripto: el Senado de Estados Unidos avanzó con una ley que establece un marco regulatorio federal para las stablecoins, un tipo de criptomoneda cuyo valor suele estar vinculado al dólar.
La votación bipartidista representa un triunfo importante para la industria cripto, que ha ganado influencia política y realizó fuertes inversiones en las elecciones pasadas, acumulando fondos para la próxima contienda electoral.
Trump, antes escéptico y ahora defensor del sector, ha respaldado públicamente a la industria. Se atribuyó el mérito cuando el bitcoin superó los 100,000 dólares en diciembre.
Además, su administración creó una reserva estratégica de bitcoin para el gobierno de Estados Unidos y ha pausado varias acciones regulatorias contra empresas del sector.