Inicio Web. Bitcoin, altamente especulativa e ineficiente.- Janet Yellen

Bitcoin, altamente especulativa e ineficiente.- Janet Yellen

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EU, acepta un dólar digital pero rechaza Bitcoin

Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins

Janet Yellen, secretaria del tesoro de Estados Unidos, repitió sus preocupaciones sobre Bitcoin, pues considera que es una forma de moneda digital altamente especulativa e ‘ineficiente’, que a menudo se usa para transacciones ilegales.

Sin embargo, reconoció que las monedas digitales llegaron para quedarse y que un dólar digital podría ser una buena idea. La Fed ya está estudiando el tema.

‘La gente debe tener cuidado de que puede ser extremadamente volátil y me preocupan los posibles pérdidas que pueden sufrir los inversionistas’, dijo en una entrevista con el New York Times. Anteriormente, caracterizó a Bitcoin como ‘altamente especulativa’.

Bitcoin, la moneda digital más popular, se ha disparado en el último año y superó un valor de mercado de 1 billón de dólares por primera vez. El fuerte movimiento ascendente ha atraído más interés en inversionistas, incluso de algunas empresas grandes y establecidas.

A pesar de su popularidad, la moneda digital todavía no se utiliza ampliamente como mecanismo de pago entre compradores y vendedores.

La secretaria del Tesoro también se ha preocupado por la posibilidad de que Bitcoin se utilice para el lavado de dinero y otras formas de actividades ilegales. ‘Me temo que a menudo se trata de financiamiento ilícito’, dijo Yellen.

Sin embargo, un estudio importante indicó que solo un pequeño porcentaje de las transacciones de Bitcoin se utilizan en transacciones ilícitas, y los partidarios también señalan que lo mismo ocurre con el dólar.

Estados Unidos ha considerado eliminar su billete de 100 dólares, por ejemplo, porque los estudios sugieren que es preferido por los delincuentes.

Al igual que Venmo y PayPal, un dólar digital y el sistema de pago relacionado, proporciona un método de intercambio de dinero más rápido, seguro y económico, especialmente para personas sin cuentas bancarias y similares.

Habría que considerar los recientes controles de estímulo federal. El establecimiento de un dólar digital podría haber permitido enviar a cada estadounidense un cheque directamente a su teléfono móvil o cuenta personal en un abrir y cerrar de ojos.