Inicio Web. Bitcoin cae en bolsa por la nueva computadora de Google

Bitcoin cae en bolsa por la nueva computadora de Google

Google crea una supercomputadora que podría hacer que el sistema utilizado por Bitcoin y otros tokens resulte obsoleto

Criptomonedas
Criptomonedas

Google construyó una computadora que ha alcanzado la ‘supremacía cuántica’, que podría hacer que el sistema utilizado por Bitcoin y otros tokens resulte obsoleto, lo cual está afectando seriamente su cotización en bolsa.

La filial de Alphabet desarrolló una supercomputadora que realiza un cálculo de 200 segundos, que a otras supercomputadoras más rápidas les tomaría unos 10,000 años. Los escépticos de la criptomonedas señalan que esto podría hacer que el sistema utilizado por Bitcoin resulte obsoleto.

A esto se agrega que ‘la principal razón que la caída de los títulos de Bitcoin enfrentan, es la inmensa presión que libra Facebook en Washington’, dijo Matt Maley, estratega de acciones de Miller Tabak & Co. ‘Esto básicamente hace menos probable que Bitcoin se generalice tan rápido como algunos piensan que lo hará’.

La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta 8.7% a 7,418 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde mayo. Otros tokens digitales como Ether y Litecoin cayeron 9.5% y 12%, respectivamente, y se desplomaron aún más cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles.

Como ocurre a menudo con las criptomonedas, los operadores señalaron una serie de catalizadores potenciales para el repentino aumento de los precios alrededor de las 8.30 a.m., hora de Nueva York.

Entre la razones citadas se encuentran la licitación de contratos de futuros de bolsas como Bitmex, el comercio estable de Tether con un descuento a la paridad y una falta general de liquidez entre la criptomonedas.

‘El hecho de que Bitcoin esté perdiendo tanto impulso tan rápidamente, le está diciendo a la gente que la criptomoneda, como una moneda ampliamente aceptada, va a tomar más tiempo de lo que esperaban’, dijo Matt Maley.