El 37% de los usuarios de criptomonedas en México tienen entre 25 y 34 años, de acuerdo con un reporte de Bitso.
Según el informe semestral ‘Panorama cripto en América Latina: 1er semestre 2024’, Bitcoin sigue siendo la opción preferida de los mexicanos, con un 55% de las wallets promedio en el país y el 30% de las compras de criptoactivos.
A nivel regional, Bitcoin se mantiene como la criptomoneda con mayor holding en todos los mercados donde Bitso tiene presencia, lo que subraya su creciente reconocimiento como una inversión a largo plazo.
En México, en particular, el valor de Bitcoin aumentó un 108% interanual al cierre del primer semestre de 2024.
La plataforma también reportó una mejora en la distribución por género, con un incremento del 5% en la participación de mujeres, alcanzando el 27% del total de clientes, comparado con el 22% registrado en el segundo semestre de 2023. Esta cifra representa un aumento del 20% en el número total de usuarias, destacando la creciente inclusión femenina en el mercado cripto.
El segmento de edad más activo sigue siendo el de 25 a 34 años, que constituye el 37% de los usuarios tanto en México como a nivel regional. Además, se observa un interés creciente en criptomonedas entre las mujeres mayores de 55 años, con un incremento en la adopción en este grupo etario.
En cuanto a la diversificación de carteras, México se destaca con un 39% de usuarios que poseen más de tres tipos de activos. Sin embargo, a nivel regional, el 43% de las personas mantienen solo un activo, 21% dos y 36% tres o más.
A pesar del dominio de Bitcoin, las stablecoins, como USDC y USDT, han ganado terreno, representando el 34% de las compras cripto en México, impulsadas por la volatilidad del dólar y la oferta de rendimientos anuales del 4% en Bitso.
Finalmente, se observa un comportamiento relevante en la adopción de memecoins, con PEPE ganando popularidad, aumentando su participación en las compras del 1% al 7% tanto a nivel local como regional.