Inicio Web. Bitcoin fracasa en 2022 y cae 60%

Bitcoin fracasa en 2022 y cae 60%

Las proyecciones fracasan y bitcoin termina con un valor 200,000 dólares, una caída del 60%

Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins

Goldman Sachs estaba entre los pronosticadores que hacían predicciones elevadas, cuando los cirptoanalistas muy emocionados con los éxitos de otros años, tenían grandes esperanzas en Bitcoin, y algunos de ellos vieron que el token alcanzaría los 100,000 dólares o más en 2022.

Todo esto está muy lejos, pues la moneda realmente terminó el año 2022 en 16,500 dólares.

Bitcoin, agobiado por una Reserva Federal de EU súper agresiva y una serie de escándalos e implosiones de los proyectos del criptoespacio, perdió más del 60% en 2022, su segundo peor desempeño anual registrado y solo su tercer año a la baja, alguna vez.

‘Algunas criptomonedas sobrevivirán e incluso prosperarán en el futuro, pero se movió demasiado lejos y demasiado rápido después de que la Reserva Federal se involucrara en sus políticas de tasa de interés cero y QE masiva. Ahora que estos programas han desaparecido, la clase de activos criptográficos tardará mucho más en alcanzar su máximo potencial’, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

Muchos estrategas a principios de año malinterpretaron cuán agresiva iba a ser la Fed con sus aumentos de tasas de interés mientras trabajaba para controlar el inflación.

Otros bancos centrales de todo el mundo también aumentaron las tasas, creando un entorno indeseable para los créditos activos de riesgo como las criptomonedas, y un gran cambio con respecto a los emocionantes días de 2020 y 2021, cuando estas eran muy bajas.

‘Durante el último año, hemos vuelto a aprender un viejo eslogan de Bitcoin: no confíes’, comentó Maley.