Inicio Web. Bitcoin gana más atención en Wall Street

Bitcoin gana más atención en Wall Street

Hay señales de una cercanía cada vez mayor de la industria de servicios financieros con las criptomonedas

El cambista CME planea introducir futuros de Bitcoin
Bitcoin

Hay señales de una cercanía cada vez mayor de la industria de servicios financieros con las criptomonedas, que han llevado a Bitcoin a nuevas alturas, acercándose a un valor de 50,000 dólares.

‘La clave del camino de Bitcoin es ganar más respaldos corporativos’, dijo Eduardo Murcia, analista de mercado senior de Onda.

‘Bitcoin no es ajeno a los movimientos masivos de fin de semana, y los próximos días podrían ver fácilmente algunos cambios salvajes’.

Sigue habiendo un feroz debate sobre si Bitcoin es un activo legítimo con algún propósito o valor real. El token ha sido ridiculizado por su papel en el lavado de dinero y las estafas, y recientemente Nasim Nicolás Taleb, autor de ‘The Black Swan’, dijo que se está deshaciendo de sus Bitcoin.

‘Nunca se supone que una moneda sea más volátil que lo que compras y vendes con ella’, dijo Talen en Twitter, y agregó que no se puede poner el precio de los bienes en la criptomoneda. ‘En ese sentido, es un fracaso (al menos por ahora)’.

Hay indicios de que más pesos pesados de Wall Street podrían sumergirse en el mercado de cifrado. En una entrevista con CNBC, el copresidente de JPMorgan Chase, Daniel Pinto, dijo que la demanda de los clientes aún no existe en Bitcoin, pero está seguro de que esto cambiará.

‘Con cada anuncio importante como el que hizo BNY Mellon, otras instituciones se ven impulsadas a una adopción y despliegue más rápidos de activos digitales’, dijo Patrick Campos, director de estrategia de Securrency, un desarrollador de tecnología financiera y regulatoria basada en blockchain.

‘El reciente anuncio de Tesla animará a otras grandes corporaciones e instituciones a aceptar las criptomonedas, no solo como una clase de activos valiosos, sino quizás incluso como una clase esencial’, comentó.