Bitcoin, la moneda virtual, supera los 4,000 dólares, después de caer a 2,975 dólares el 15 de septiembre, a causa de la regulación en China.
La regulación en el país asiático de la criptomoneda ha provocado que se busquen intercambios en monedas alternativas, comentó Peter Van Valkenburgh, director de investigación de Coin Center, firma de investigación sin fines de lucro que se centra en este tipo de pagos digitales.
Lee también: China ordena cierre de operaciones a Bitcoin
El ejecutivo agregó que ‘la moneda es alcista, porque si un gobierno tan poderoso como China siente la necesidad de prohibir sus operaciones, esto resulta ser un buen indicador de que la tecnología funciona. Si se superan esos controles, es una prueba más de que la criptomoneda es independiente de los controles gubernamentales’.
China prohibió recientemente el uso de fondos vendiendo monedas digitales y planea prohibir el comercio de Bitcoin y otras monedas virtuales en los intercambios nacionales.
Además, las autoridades también aumentaron la supervisión de la aplicación de mensajería WeChat, que los comerciantes utilizan para comunicarse.
Con la regulación más estricta de China, el acceso a la criptografía se complica, sin embargo los inversores pueden canjear sus activos digitales o ir a intercambios basados en otras jurisdicciones.
En vez de WeChat, los aficionados a la criptografía ya están migrando al servicio de mensajería cifrada Telegram. Por otro lado, la OIC (Options Industry Council) puede crear empresas en países donde la regulación del sector es más permisiva, como Suiza y Singapur.
El precio de Bitcoin disminuyó casi un 20% dos días después de que las autoridades chinas hicieron inspección in situ de los intercambios de Bitcoin a principios de enero y volvió a caer después de que el Banco Central de China tomó medidas para evitar los retiros de la criptonmoneda en febrero. No obstante, su precio se ha casi cuadruplicado desde entonces.
John Spallanzani, de GFI Group, opina que 4,000 dólares es el nivel a considerar. ‘Si nos quedamos con 4,000 dólares, tenemos una buena oportunidad para hacer un nuevo máximo en el año. Si no, entonces se caerá y volverá a probar los mínimos de 2,875 dólares’.
Con información de Bloomberg