Inicio Web. Bitcoin supera los 50,000 dólares

Bitcoin supera los 50,000 dólares

Bitcoin rebasa los 50,000 dólares, con un alza aproximada de 70% en el año

Guía para entender cómo funcionan los Bitcoins

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, saltó hasta 4.9% a 50,548 dólares y ahora ha subido aproximadamente un 70% en lo que va del año.

Por su parte, Ether, una criptomoneda rival, alcanzó un récord el viernes con una subida de aproximadamente 140% en lo que va del año.

Después de terminar el año pasado con un aumento en el cuarto trimestre de 170% a alrededor de 29,000 dólares, el token de Bitcoin saltó a 40 dólares siete días después.

Se necesitaron casi seis semanas para romper el último umbral, impulsado por el respaldo de personas como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller, Duke Miller y Elon Musk.

El anuncio de que Tesla agregó 1,500 millones de dólares en Bitcoin a su balance, fue el catalizador reciente más visible, lo que hizo que el precio subiera un 16% el 8 de febrero, la mayor ganancia en un día desde que COVID-19 propició la volatilidad de los mercados financieros.

El optimismo creció después de que MasterCard y Bank of New York Mellon se movieron para facilitar a los clientes el uso de criptomonedas, mientras que Bloomberg informó el sábado que Morgan Stanley podría agregar Bitcoin a su lista de posibles apuestas.

Anthony Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, uno de los mayores prestamistas de criptomonedas, advirtió que los inversionistas deberían estar preparados para un ‘viaje salvaje’ después del último hito, señalando el retroceso del 30% del mes pasado como evidencia.

‘La volatilidad a corto plazo es una característica importante de este mercado alcista y los inversionistas deben prepararse en consecuencia’, comentó.