Inicio Tecnología. BitDefender detecta que Spam con voz que promociona acciones baratas irrumpe en...

BitDefender detecta que Spam con voz que promociona acciones baratas irrumpe en la red

Los archivos mp3 adjuntos tienen nombres como “gloria estefan” o “say your name”, presumiblemente para alentar a los destinatarios a abrirlos.

Octubre del 2007 – BitDefender®, proveedor global de software antivirus y soluciones de seguridad de datos galardonados, anunció la aparición de mensajes de correo electrónico spam (o no solicitado) que promocionan acciones baratas y que contienen archivos mp3 que se han comenzado a diseminar a través de internet.

El spam de acciones parece haber dado un giro técnico de lo bizarro con la aparición del spam en formato mp3. Esta nueva ola de mensajes de correo electrónico spam, detectada por BitDefender, contiene grabaciones en formato mp3 de una voz sintetizada que promociona acciones baratas. Los archivos mp3 adjuntos tienen nombres como “gloria estefan” o “say your name”, presumiblemente para alentar a los destinatarios a abrirlos.

Según investigadores antivirus de BitDefender, los mensajes de correo electrónico spam parecen originarse de la misma persona o grupo responsable de la variedad anterior de mensajes spam de acciones en formato PDF.

“El volumen de estos mensajes spam o no solicitados parece ser bajo por el momento; así que quizá ésta sea tan sólo una prueba para medir la efectividad de la nueva técnica”, declaró el analista de spam de BitDefender, Andra Miloiu. “Por el momento, tenemos el problema bajo contención, ya que hemos agregado firmas para este tipo de spam y también hemos bloqueado las direcciones IP relevantes”. 

Opinión