Inicio Tecnología. BlackBerry admite que pierde terreno en mercados emergentes

BlackBerry admite que pierde terreno en mercados emergentes

BlackBerry

BlackBerry admitió por primera vez que está perdiendo su atractivo en los mercados emergentes, donde tradicionalmente había tenido su mejor desempeño.

Según el sitio The Next Web, los smartphones Android de bajo precio, así como la falta de aplicaciones para BlackBerry, han ahuyentado a los consumidores en regiones como Asia, África y América Latina.

«La intensa competencia que impacta los resultados financieros y operativos de la compañía, y que previamente afectaba la demanda en el mercado de Estados Unidos, ahora está ocurriendo a nivel mundial, incluso en los mercados internacionales en los que la compañía había experimentado históricamente un crecimiento rápido», señaló el fabricante canadiense en un comunicado.

BlackBerry señala que la reciente entrada de competidores globales que ofrecen dispositivos de gama alta y le roban mercado al sistema operativo BlackBerry 10, así como la oferta de teléfonos Android de bajo costo, son los principales responsables de su caída en los mercados emergentes.

Sin embargo, también resalta que los consumidores prefieren smartphones con sistemas operativos que les dan acceso una gama más amplia de aplicaciones, específicamente iOS y Android.

La compañía informó que sus ingresos del segundo trimestre fiscal provenientes de Estados Unidos fueron de 414 millones de dólares, una enorme caída desde los 868 millones registrados un año antes.

Esa variación se reflejó en otras regiones: los ingresos en Europa, Oriente Medio y África descendieron de 1,100 millones de dólares a 686 millones; mientras tanto, el negocio en América Latina se desplomó desde 324 millones de dólares hasta 196 millones.

Finalmente, en Asia-Pacífico, los ingresos se redujeron de 386 millones de dólares a 277 millones.

BlackBerry sigue siendo la plataforma dominante en muchos países, especialmente de África, pero esta situación podría cambiar pronto, de continuar la tendencia mencionada por el propio fabricante.