Inicio Tecnología. Actualidad. BlackBerry presenta BES12 para la gestión de movilidad empresarial

BlackBerry presenta BES12 para la gestión de movilidad empresarial

La administración de la movilidad en las empresas es un asunto de gran relevancia para los departamentos de TI y un vehículo para la reingeniería de procesos que les permite obtener beneficios, reducir costos y aumentar la productividad.

En este sentido, la nueva visión de BlackBerry es volver a sus raíces y retomar el camino hacia el mundo corporativo y ayudar a las empresas a que la movilidad se vuelva un factor de cambio para sus negocios.

Carlos Garza, Entrerprise Sales Manager de BlackBerry para México y América Latina, detalló los tres componentes esenciales en su oferta para el mercado corporativo: estrategia financiera, estrategia tecnológica y un plan de negocios.

En este sentido, Garza explicó que la firma ha logrado reducir costos corporativos de 1.1 mil millones de dólares de hace un año a 38 millones de dólares en la actualidad. ‘Ahora invertimos de una forma más inteligente’, dijo.

blackberry-BES12-dashboardGarza aclaró que la solución BES12 es el fundamento de toda la plataforma de servicios en beneficio de las organizaciones, y gracias a BES están logrando capitalizar la experiencia de administración de dispositivos de cualquier fabricante y plataforma, es decir, los administradores de TI tienen la capacidad de gestionar la seguridad, los perfiles, los dispositivos y permisos para equipos que operen con sistemas operativos propios o bien de otras plataformas como Android, iOS y Windows Phone.

Desde el dashboard de BES12, los encargados pueden gestionar todo el ecosistema de movilidad y de seguridad en la organización, además de crear grupos de aplicaciones permitidas disponibles desde la App Store de Apple, Google Play, Windows Phone, así como aplicaciones propias de BlackBerry.

También se pueden crear perfiles y políticas de TI, e incluso se puede llegar al grado de permitir o restringir el uso de ciertas funciones propias de cada equipo, como la cámara fotográfica, instalar aplicaciones o hacer impresiones de pantalla, por mencionar algunos ejemplos.

BES12 permite gestionar todos los servicios de seguridad, productividad, comunicación y colaboración empresariales, permitiendo a las empresas conectar de forma segura a sus empleados entre sí y con la información empresarial y las máquinas necesarias para realizar su trabajo.

Esta solución simplifica la tarea de movilizar la empresa al proporcionar un único centro de comando y control para administrar la disponibilidad y el uso de dispositivos, aplicaciones, actividades y datos críticos.

‘La seguridad es nuestro principal activo’, afirmó Garza.

La más reciente versión BES12 tiene la capacidad de administrar hasta 150,000 dispositivos diferentes.

Por su parte, Pablo Kulevicius, Security Director para América Latina de BlackBerry, recordó que hace 10 años, una de las tareas de los encargados de la seguridad en TI era restringir el acceso de los dispositivos a las redes corporativas.

Ahora, el nuevo paradigma es habilitar a todos estos dispositivos bajo un esquema de libertad para el usuario y sobre todo de seguridad para la empresa.

Un 59% de las empresas afirma que los huecos en seguridad causados por dispositivos móviles han aumentado considerablemente en los últimos 12 meses. Además, un 68% considera que los dispositivos móviles son el eslabón más débil en la seguridad de la empresa. En este sentido, BlackBerry realiza grandes esfuerzos para asegurar que la seguridad que otorgan sus soluciones no se vean comprometidas por el gran número de dispositivos que cada día se conectan a los ambientes corporativos.

‘Creamos herramientas para que las empresas puedan analizar el nivel de riesgo en la movilidad y en la tolerancia’ dentro de su ecosistema de TI, dijo Kulevicius.

Mark Amszej, Global Enterprise Product Mangagement Director para BlackBerry concluyó: ‘BES12 es el centro de control y de comando para una empresa segura. Una sola arquitectura, capaz de administrar todos los dispositivos desde un solo punto de control y una base de datos única’.

BES12-dashboard-blackberry

Opinión