Inicio Tecnología. BlackBerry regresa a números verdes

BlackBerry regresa a números verdes

BlackBerry volvió a la rentabilidad tras registrar una utilidad neta y mejorar su desempeño operativo respecto al año anterior

BlackBerry registró una ganancia neta de 1.9 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal, revirtiendo las pérdidas de 41.4 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad por acción se mantuvo en cero centavos de dólar, en contraste con la pérdida de siete centavos registrada hace un año.

La compañía tecnológica canadiense, que presenta sus resultados en dólares estadounidenses— reportó una utilidad neta ajustada de 12.3 millones de dólares, frente a una pérdida ajustada de 14.3 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos totales sumaron 121.7 millones de dólares, una ligera disminución frente a los 123.4 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con John Giamatteo, director ejecutivo de la compañía, las divisiones de QNX y comunicaciones seguras superaron las expectativas tanto en ingresos como en ganancias. Además, la empresa llevó a cabo recompras de acciones por 10 millones de dólares durante el trimestre.