Las acciones de BlackBerry se dispararon 34.6% en las operaciones previas a la comercialización activa este martes en la Bolsa de Nueva York, después de que la empresa de servicios de software de seguridad y Amazon Web Services (AWS) llegaron a un acuerdo global para desarrollar la plataforma de datos de vehículos inteligentes de BlackBerry, IVY.
El volumen de negociación alcanzó 2.4 millones de acciones antes de la apertura, más de la mitad del promedio diario de alrededor de 3.8 millones de acciones.
El IVY de BlackBerry permitirá a los fabricantes de automóviles proporcionar una forma segura de leer los datos de los sensores del vehículo y crear conocimientos a partir de estos datos.
Los fabricantes de automóviles pueden usar esos datos para crear servicios en el vehículo.
‘Los datos y la conectividad están abriendo nuevas vías para la innovación en la industria automotriz, y BlackBerry y AWS comparten una visión común para proporcionar a los fabricantes de automóviles y desarrolladores, mejores conocimientos para que puedan nuevos servicios a los consumidores’, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen.
Las empresas no proporcionaron las condiciones financieras del acuerdo.