Inicio Web. Actualidad Blindan elecciones en Colombia ante ciberataques

Blindan elecciones en Colombia ante ciberataques

Las elecciones del próximo domingo en Colombia contarán con un sistema 'robusto' de protección para evitar ciberataques

Blindan elecciones en Colombia ante ciberataques
Blindan elecciones en Colombia ante ciberataques

Las elecciones legislativas y las consultas partidistas del próximo domingo en Colombia contarán con un sistema ‘robusto’ de protección para evitar ciberataques, aseguró hoy la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza los comicios.

Este domingo saldrán a votar más de 36 millones de colombianos para renovar el Senado y la Cámara de Representantes, así como para dos consultas interpartidistas, una en la que se elegirá al candidato presidencial de una coalición de izquierdas y en otra al de derechas.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que se ha ‘diseñado un esquema de protección muy robusto, con el acompañamiento de firmas colombianas que dan garantía y las agencias de seguridad del Estado que permite repeler los ataques e iniciar la investigación’.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó este jueves a periodistas que la Fiscalía General de la Nación lleva a cabo dos investigaciones por ataques cibernéticos y una por ataque a la página Infovotantes.

Según el Ministerio de Defensa, en la última semana se han detectado 28,000 ataques de robots a las páginas de la Registraduría originados de varios países.

‘Ha habido cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría desde varios IP, tres de ellos en Colombia y un IP en Venezuela, que están en investigación’, aseveró Villegas.

Opinión