Inicio Tecnología. Blockchain podría ayudar a Puerto Rico a recuperar energía eléctrica

Blockchain podría ayudar a Puerto Rico a recuperar energía eléctrica

Power Ledge podrá utilizar su tecnología Blockchain para permitir a las compañías intercambiar energía de recursos entre sí y vender suministros a sus empleados o comunidades locales.

Power Ledge podrá utilizar su tecnología Blockchain para permitir a las compañías intercambiar energía de recursos entre sí y vender suministros a sus empleados o comunidades locales.

La compañía actualmente está trabajando con fábricas y reguladores para ayudar a las empresas de la isla a financiar los llamados recursos de redes, como paneles solares y almacenamiento de baterías. Posteriormente utilizará su tecnología Blockchain para que las compañías intercambien energía entre sí.

“La próxima temporada de huracanes está a tres semanas y la red no es confiable, eso es parte de la urgencia”, dijo Dante Disparte, quien es un experto en seguridad y resistencia de la red de Puerto Rico y también es director ejecutivo de la firma Risk Cooperative.

La idea es detener también el éxodo de los trabajadores de la isla y evitar que las empresas huyan a los Estados Unidos continentales en búsqueda de un servicio de energía más confiable. Disparte comentó que se reunió con compañías farmacéuticas y de energía de Puerto Rico sobre el plan de la compañía. Algunas de sus operaciones se encuentran en áreas rurales, donde las líneas de distribución que sirven los hogares se han mantenido bajas desde los golpes de los huracanes.

Disparte dijo que no le interesa “simplemente reconstruir la vieja grilla esperando la próxima crisis y la próxima. ola de restricciones financieras”. Más adelante en este año, los inversores de criptomoneda de Power Ledge podrán realizar inversiones en activos energéticos de Puerto Rico utilizando lo que se conoce como Tokens POWR.

Opinión