La firma de comercio electrónico Bloomreach, fabricante de software de marketing, alcanzó un valor de 2,200 millones de dólares en financiamiento, del brazo de Goldman Sachs.
La firma comentó que recaudó 175 millones de dólares en una ronda de financiamiento dirigida por Goldman Sachs Asset Management, lo que le da el negocio de software de comercio electrónico una valoración de 2,200 millones de dólares.
Bloomreach ofrece herramientas para clientes comerciales para contenido, automatización de marketing y merchandising. Cuenta con más de 850 marcas y tiene como clientes Albertsons, Bosch y Puma.
El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Raj De Datta, indicó que la oportunidad de mercado para el comercio electrónico es lo suficientemente grande como para ver un crecimiento significativo, a pesar de que la industria enfrenta un ‘panorama complicado’.
El capital de la ronda de financiamiento se utilizará, en parte, para la expansión internacional, particularmente en Europa, dijo De Datta en una entrevista. La compañía también agregará mas personalización a sus productos, informó.
Sin comprometerse a un cronograma, De Datta añadió que la compañía ha alcanzado una escala en la que podría cotizar en bolsa. ‘Podríamos ser públicos tan pronto como el próximo año, si lo quisiéramos’.
Si bien hay muchos negocios relacionados con el comercio electrónico, Stephen Kerns, director gerente de Goldman Sachs Asset Management, dijo que su empresa invirtió en Bloomreach debido al enfoque de la empresa.
Kerns aseguró que la plataforma Bloomreach combina contenido, descubrimiento y compromiso ‘de una manera nativa que simplifica y optimiza mejor el rendimiento comercial para sus clientes, que es diferente a la tecnología heredada y sus competidores de soluciones de puntos modernos’.