Inicio Tecnología. BMC Software adquiere Aeroprise

BMC Software adquiere Aeroprise

BMC Software anunció hoy la adquisición de Aeroprise, el fabricante de la solución móvil para la suite BMC Remedy IT Service Management. La solución de Aeroprise, ahora conocida como BMC Mobility for IT Service Management, aumenta la productividad de los profesionales del servicio de soporte de TI, reduce los costos de soporte de TI y mejorando el servicio al cliente. Con soporte para iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows Mobile, la solución ayuda a las empresas y organizaciones del sector publico a ofrecer un rápido acceso a las funcionalidades de gestión de los servicios de TI, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esta adquisición amplía sustancialmente el liderazgo de BMC en la gestión del servicio de TI con experiencia adicional en móvil y tecnología de innovación.

“Con la explosión en el uso de dispositivos móviles y capacidades, el personal de soporte de TI, los directores de TI y los usuarios del negocio se han acostumbrado a tener acceso instantáneo a la información,” dijo Paul Avenant, presidente de Gestión de Servicios de Empresa de BMC. “Con esta adquisición, BMC está ayudando a nuestros clientes a aprovechar la tendencia de consumo en la empresa, para aumentar la eficiencia y ventaja competitiva.”

Como los dispositivos móviles y tablets están probando cada vez más su valor para la productividad del negocio y la continuidad, las empresas buscan aplicaciones que permitan al departamento de TI y a los usuarios finales colaborar y ejecutar las tareas que requieren sus puestos sin importar la hora del día o su localización.

“La adquisición de Aeroprise por parte de BMC ofrecerá a los clientes las soluciones de movilidad más estrechamente vinculadas y sofisticadas para la suite Remedy IT Service Management de BMC, a medida que evolucionan para satisfacer las demandas de una fuerza de trabajo extremadamente móvil y global,” dijo Mike Campbell, director de implementación de Dev Technology Group, Inc. “Recomendamos e implementamos estas dos soluciones — BMC Remedy IT Service Management y Aeroprise – porque ofrecen la capacidad de sincronización más fuerte, mayor seguridad y mayor alcance, lo que resulta en tiempos de respuesta de TI más rápidos.”

BMC Mobility para la gestión del servicio de TI es una solución preconfigurada, fácil de usar, optimizada para el trabajador móvil. Las aplicaciones están disponibles inmediatamente para el service desk, cambios, activos, catálogo de servicios y gestión de peticiones a través de dispositivos iPhone, iPad, BlackBerry, Android y Windows Mobile. Y con soporte tanto para modelos de despliegue on-premise como los basados en software como servicio (SaaS), la solución ofrece funcionalidades innovadoras y flexibilidad.

Las empresas están adoptando rápidamente el uso de smartphones y tablets para prestar soporte a su despliegue de servicios de gestión de TI self-service, ayudando a desviar el volumen del llamadas al help desk, lo que reduce radicalmente los costes de soporte. Los empleados de TI y los usuarios finales de negocio también están utilizando estos dispositivos para navegar, solicitar, controlar, y aprobar servicios de negocio, como reseteo de contraseñas, petición de nuevo software o sistemas, y visualización del estado de los paneles de control.

Al ayudar a los técnicos de soporte del servicio de TI a realizar su trabajo sin volver a su mesa, las organizaciones son capaces de obtener mejoras en la productividad de un 30% o mayores. Además, al ofrecer disponibilidad inmediata de los activos críticos e información de la configuración de los servicios, las organizaciones son capaces de abordar con mayor rapidez los eventos que afectan a los servicios, disminuyendo por lo tanto el tiempo de inactividad. Al permitir que los responsables de TI y los empleados de soporte gestionen las aprobaciones y resuelvan las incidencias en cualquier lugar y a cualquier hora. Las organizaciones pueden seguir manteniendo un estricto cumplimiento de las mejores prácticas ITIL. 

“Con más de dos tercios de los trabajadores de empresas de EE.UU. considerados móviles, las aplicaciones de gestión del servicio de TI con capacidad móvil mejorarán en gran medida la adopción de los servicios self-service dentro de las empresas,” dijo Rohit Gupta, vicepresidente y director general de soporte del servicio de BMC. “La movilidad de BMC para la gestión de los servicios de TI hace más fácil para las compañías centrarse en asuntos de TI críticos para el negocio, y por lo tanto aumentar considerablemente la absorción de la aplicación por los usuarios finales, dando lugar a una mayor productividad y reduciendo los costes por petición al service desk.”

Opinión