BMW podría ser el candidato ideal para aliarse con Apple en su proyecto de automóvil, gracias a su innovación y conocimientos de fabricación, según los analistas de Stanford C. Bernstein.
Los planes secretos de Apple para fabricar un automóvil han exhibido parte de la industria automotriz global en los últimos meses, luego de que el proyecto del fabricante del iPhone recuperara el pulso con nuevas contrataciones y conversaciones con socios potenciales.
Si bien las discusiones se han centrado en los fabricantes asiáticos, incluido Hyundai Motor, no es la primera vez que el nombre de BMW entra en el escenario.
‘En nuestra opinión, BMW sería el socio ideal para Apple’, dijeron los analistas Arndt Ellinghorst y Tony Sacconaghi en un informe. ‘Ambas empresas tienen un reclamo de innovador líder, valor de marca y diseño superiores, y son excelentes en la fabricación global y la gestión de la cadena de valor’.
Hace aproximadamente cinco años, surgieron informes de que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, visitaba la sede de BMW en Munich. Los altos ejecutivos de la firma californiana viajaron a la fábrica de Leipzig del fabricante de automóviles de lujo alemán para estudiar cómo se fabrica el peculiar i3 eléctrico con puerta trasera.
El entonces CEO de BMW, Harald Krueger, confirmó un intercambio con empresas internacionales de TI, incluida Apple, pero señaló que se trataba de conectividad de vehículos. Ahora, Apple aparece en el mercado por más que eso.
Aún así, BMW podría dudar en invitar a un rival con mucho dinero al redil. Cualquier automóvil de Apple probablemente atraerá a los compradores de vehículos premium expertos en tecnología, en lugar de los conductores que buscan moverse en paseos utilitarios.
‘Los fabricantes de automóviles tradicionales tendrán mucho cuidado al explorar una asociación de fabricación con Apple; no cualquier fabricante quiere terminar convirtiéndose en un mero facilitador de uno de los actores tecnológicos más grandes y mejor equipados financieramente del mundo’, dijo Berstein.