Inicio Apps y Gadgets. Boeing despega un coche volador no tripulado

Boeing despega un coche volador no tripulado

Boeing llevó a cabo con éxito una prueba de despegue, vuelo y aterrizaje de su vehículo aéreo autónomo

Boeing logró este martes el despegue de un prototipo de su vehículo de pasajeros aéreo y autónomo.

Este vehículo aéreo autónomo completó un despegue, vuelo y aterrizaje controlados durante la prueba realizada en Manassas, Virginia, dijo el fabricante de aviones militares y comerciales en un comunicado.

El artefacto, propulsado por electricidad, está diseñado para un vuelo totalmente autónomo, con un alcance de hasta 50 millas, dijo Boeing.

El automóvil volador fue diseñado para transportar a pasajeros en las congestionadas calles de la ciudad y esquivar los rascacielos, ofreciendo así un vistazo al futuro del transporte urbano que el gigante aeroespacial y otros buscan remodelar.

El impulso de Boeing se vio favorecido por la adquisición en 2017 de Aurora Flight Sciences, cuyos proyectos incluyen un nuevo taxi volador que está desarrollando con Uber Technologies.

Los analistas de Morgan Stanley, en sus estimaciones más optimistas, predicen que dicha tecnología podría llevar a una industria de 2.9 billones de dólares en 2040, mientras que su visión más pesimista fija el valor de 615,000 millones de dólares.

De acuerdo con la declaración de Boeing, los vuelos futuros del prototipo de 30 pies de largo y 28 pies de ancho, probarán el vuelo hacia delante y hacia el ala y la fase de transición entre los modos de vuelo vertical y delantero.

La compañía también continuará realizando pruebas para mejorar la seguridad y confiabilidad de la aeronave.

Opinión