La Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia envió a las compañías de telefonía móvil una serie de resoluciones administrativas regulatorias
De acuerdo a lo informado por el superintendente de Telecomunicaciones, Clifford Paravicini, a APG Noticias, las compañías de telefonía móvil que operan en Bolivia recibirán un comunicado con resoluciones administrativas regulatorias. Paravicini comentó que todas las empresas presentan problemas en los horarios en que se realizan más comunicaciones y que “en promedio, no hay una mejor que otra”, según opinó.
Según lo publicado por APG Noticias, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) solicitó a las compañías que instalen radios bases para evitar el colapso del sistema y de esta forma alivianar el tráfico.
Paravicini explicó que SITTEL ha enviado tres resoluciones administrativas regulatorias a cada operador. Hasta la próxima semana, las compañías tendrán la oportunidad de realizar los descargos correspondientes. El organismo regulador cuenta con el derecho de sancionar con multas a los operadores que no cumplan con sus resoluciones.
Fuente: Silicon News, España