Inicio Tecnología. Brasil destaca importancia de celulares en futuro de la economía

Brasil destaca importancia de celulares en futuro de la economía

La Federación Brasileña de Bancos (Febraban) impulsa en abril y mayo un debate regional sobre estrategias y uso de tecnología para superar la crisis financiera global, en seminarios a realizarse en nueve capitales latinoamericanas, informó la gremial este viernes a la AFP.

El primer seminario, en el que se discutirán las nuevas posibilidades tecnológicas para servicios más eficientes, se realizará el martes 29 de abril en México, con apoyo de la federación bancaria local, detalló Febraban.

El debate se trasladará después a Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú y Bolivia.

El superintendente de la Cámara Interbancaria de Pagos (CIP) de Brasil, Joaquim Kavakama, se referirá en los seminarios al tema “servicios eficientes y nuevos paradigmas”, donde propondrá usar tecnología de punta (como teléfonos móviles y PC) en transacciones financieras y para ampliar la bancarización.

“En términos de perspectiva internacional, en 2014 habrá 14.600 millones de celulares y 2.800 millones de ordenadores personales en el mundo, todos conectados a Internet”, detalló Febraban.

Solamente en Brasil “hay un celular por persona y en marzo, la Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) divulgó que están activos 151,9 millones de celulares. En el mundo hay 3.550 millones de teléfonos móviles, abarcando más del 50% de la población mundial”, añadió.

En consecuencia “este medio es de importancia fundamental. En ‘mobile payment’ será trabajada la segunda generación de pagos vía celular, con ejemplos internacionales llegados de Europa y Africa”, aseguró la federación brasileña.

Fuente: El Universal, México 

Opinión