El Ministerio de Justicia de Brasil inició procesos administrativos contra las empresas de telecomunicaciones Vivo, Oi y TIM por supuestos cobros indebidos y ventas irregulares a sus clientes de televisión por suscripción.
Según un comunicado del Departamento de Protección del Consumidor del Ministerio de Justicia, las tres operadoras violaron los derechos de los consumidores al cobrar indebidamente o vender irregularmente servicios sin la debida publicidad o, incluso, sin el conocimiento de sus clientes.
Entre los productos y servicios vendidos irregularmente destacan seguros, cursos de idiomas, planes de acceso a internet, programas de entretenimiento y otro tipo de aplicaciones de índole variada.
La denuncia del Departamento de Protección del Consumidor se refiere a los servicios televisivos que ofrecen estas tres compañías, que también ejercen su actividad en otros sectores, como la telefonía móvil y fija, y el acceso a internet.
El Ministerio de Justicia indicó que las investigaciones se iniciaron a partir de las denuncias de diferentes órganos de defensa de los derechos del consumidor.
Las empresas tienen diez días para presentar su defensa y, en caso de resultar condenadas, podrán ser multadas con hasta 3.4 millones de dólares.
EFE