El Gobierno brasileño espera recibir al menos 11,800 millones de reales (unos 5,364 millones de dólares) en la subasta que realizará el 30 de septiembre para adjudicar a empresas de telecomunicaciones seis licencias para ofrecer telefonía móvil 4G, informaron hoy fuentes oficiales.
Los futuros concesionarios podrán ofrecer telefonía móvil de cuarta generación e Internet de alta velocidad en la banda de frecuencia de 700MHz, actualmente usada por las operadoras de televisión que permanecen en el sistema analógico y deben transferirse al digital.
Las operadoras que actualmente ofrecen 4G en Brasil utilizan la banda de frecuencia de 2.5GHz, subastada en 2012 y que tiene una cobertura menor.
De acuerdo con la Anatel, la nueva banda de frecuencia permitirá ofrecer telefonía móvil e Internet en banda ancha incluso en áreas rurales a un costo operacional más bajo.
Las empresas que se adjudiquen los derechos para operar en todo el país tendrán que ofrecer en la subasta propuestas superiores a los 8727 millones de dólares por cada concesión.
EFE