Inicio Tecnología. Brasil y China construirán centro de nanotecnología

Brasil y China construirán centro de nanotecnología

El centro tendrá un costo de 6,4 millones de dólares y que realizará investigaciones de biotecnología, ciencias espaciales, cibernéticas y cambios climáticos, entre otras

Brasil se asociará con China para construir un centro de investigación en nanotecnología en la ciudad de Campinas, vecina a Sao Paulo, anunció hoy el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aloizio Mercadante.

El proyecto fue definido este miércoles en Sao Paulo, durante una reunión de Mercadante con representantes de la Academia China de Ciencias, al margen del IV Congreso Brasileño de Innovación en la Industria, y será formalizado durante el viaje que realizará el ministro a China en los próximos días.

El ministro dijo que el centro será construido a un costo de diez millones de reales (unos 6,4 millones de dólares), que será compartido igualmente entre los dos países.

El centro realizará investigaciones en áreas como biotecnología, ciencias espaciales, ciencias cibernéticas y cambios climáticos, entre otras.

El ministro agregó que, al mismo tiempo, el gobierno negocia un proyecto de cooperación con la ONU para instalar en la amazónica ciudad de Manaos un centro internacional de formación de investigadores sobre biodiversidad.

Fuente: Emol

Opinión