Inicio Web. Brasileños, campeones en navegación en internet

Brasileños, campeones en navegación en internet

Un estudio divulgado por la consultora Ibope-NetRatings arrojó que los brasileños fueron los que más tiempo navegaron en la red en 2006 con un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales, imponiéndose a países como: Francia, EU y Japón

Río de Janeiro.- Los brasileños fueron los que más tiempo navegaron por internet en el mundo de nuevo en 2006, y hasta diciembre eran 14.4 millones los internautas con acceso residencial en Brasil, un 18% más que en igual mes de 2005, según un estudio divulgado hoy por la consultora Ibope-NetRatings.

Los internautas brasileños dedicaron en 2006 un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales por persona, más que los franceses (18 horas y 41 minutos), los estadounidenses (18 horas y 5 minutos), los australianos (17 horas y 41 minutos) y los japoneses (17 horas y 40 minutos), agrega el informe.

El uso promedio de dedicación a internet en España es de 17 horas y 11 minutos para el mes de diciembre.

La firma Ibope-NetRatings es una asociación en Brasil entre la encuestadora Ibope y la consultora internacional Nielsen-NetRatings, que mide el uso de internet en diez países, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Suiza.

“En diciembre fue el octavo mes consecutivo en que el tiempo de uso residencial de internet en Brasil se situó por encima de 20 horas mensuales y la primera vez que superó las 21 horas”, afirmó José Calazans, analista de internet de la firma Ibope Inteligencia.

De acuerdo con el estudio, el número de internautas brasileños que accedió a portales de comercio electrónico aumentó a 8.2 millones en diciembre pasado, un 3% más que en noviembre y un 23 por ciento comparado con diciembre de 2005.

Igualmente en diciembre 3,5 millones de internautas brasileños visitaron portales de viajes y turismo, con un crecimiento del 65 por ciento frente al mismo mes de 2005.

Las páginas más visitadas por los brasileños en internet son los buscadores, los portales y comunidades para relaciones interpersonales (con 13 millones de usuarios por mes) y las que transmite mensajes electrónicos.

Fuente: El Economista

Opinión