Inicio Tecnología. British Telecom se enfoca en corporativos

British Telecom se enfoca en corporativos

Para la convergencia de las telecomunicaciones, México tiene tres retos: que el regulador sea capaz de facilitar la competencia sin frenar las inversiones, que la tecnología penetre a la mayor parte de la población y que el uso de ésta forme parte de las relaciones sociales, dijo Luis Álvarez, vicepresidente para Iberoamérica de British Telecomm (BT).

Destacó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas saquen partido de la tecnología y entiendan sus beneficios. BT lanzó ayer sus operaciones de manera oficial en México, aunque ya tiene un par de años con presencia en el país, y ahora aprovechará las oportunidades que ofrece este mercado por la convergencia de los servicios de telecomunicaciones. 

En entrevista, Álvarez dijo que debido a que “BT es la compañía de la convergencia”, tiene disponibles las soluciones que ya ofrece en el Reino Unido y en otros países, para las empresas mexicanas, como por ejemplo, las de su división de BT Entertainment, que es una red de televisión sobre IP (Protocolo de Internet), resultado de un acuerdo con Warner Channel, Paramount Pictures y National Geographic. Otra oferta es la de la convergencia fija y móvil, por la cual los usuarios pueden tener un sólo teléfono que funcione con una tarifa de servicio fijo cuando esté dentro de su oficina o casa, y como celular cuando se encuentren en la calle, explicó. 

Para BT, dijo Álvarez, entre las oportunidades de negocio que hay en México destaca que el gobierno federal tiene proyectos ambiciosos como la administración electrónica, además de la expansión de empresas mexicanas a los mercados internacionales y por la masa crítica que puede ofrecer debido a la gran población. Aseguró que a la firma inglesa no le interesa convertirse en un competidor local de servicios de telecomunicaciones, pues no pretende llegar al mercado masivo, sino concentrarse en el segmento empresarial. 

A través de un acuerdo de interconexión con algunas empresas, como Telmex, BT ofrece servicios de enlaces privados al sector corporativo, entre los que se encuentran: Unilever, Continental Airlines, Desk, Manpower, Honeywell, y también a dependencias como la Secretaría de Economía. A través de su contrato de interconexión con Telmex, actualmente la compañía tiene presencia en 96 ciudades del país, donde atiende a 800 clientes, los cuales le dejarán ingresos por 20 millones de dólares en este año fiscal. 

Fuente: El Universal, Finanzas, Por Angelina Mejía Guerrero

Opinión