Broadcom tiene previsto informar sus resultados financieros después del cierre de los mercados el día de hoy, y si confirma que la demanda sigue siendo robusta, podría aliviar las preocupaciones de los inversionistas.
La compañía está bien posicionada para respaldar al mercado, según Chris Barto, analista de inversiones senior en Fort Pitt Capital Group. Destaca que la empresa está bien gestionada, diversificada y cotiza a un valor más bajo que la mayoría de las acciones relacionadas con IA.
Los resultados de este trimestre podrían reforzar la visión de que la IA no será solo una tendencia de gasto a corto plazo.
Broadcom, que suministra a Apple y otras grandes tecnológicas, consolidó su posición como uno de los principales beneficiarios del gasto en IA el trimestre pasado, cuando los ingresos por productos de IA alcanzaron un récord de 3,100 millones de dólares, representando aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales.
Para el año fiscal 2024, el director ejecutivo Hock Tan pronosticó que las ventas relacionadas con IA superarían los 11,000 millones de dólares.
Se espera que los ingresos totales del año aumenten un 44%, hasta alcanzar los 52,000 millones de dólares, según datos de Bloomberg. Esto superaría al crecimiento general del sector de chips, que Bloomberg Intelligence estima en un 26%.
El impulso de la IA ha respaldado las acciones de la compañía este año, con un aumento del 36%, incluso después de meses volátiles, lo que convierte a Broadcom en una de las empresas con mejor rendimiento en el Philadelphia Stock Exchange Semiconductor Index, que ha subido un 13%.
Casi el 90% de los analistas rastreados por Bloomberg recomiendan comprar sus acciones, y el precio objetivo promedio sugiere un potencial de ganancias superior al 25% en los próximos 12 meses.