Inicio Tecnología. BSI, el colaborador de la creación del estándar de calidad “ISO” inaugura...

BSI, el colaborador de la creación del estándar de calidad “ISO” inaugura sus oficinas corporativas en Torre Mayor

Desde esta posición estratégica, mantendrá cercanía con el sector industrial,  de transformación y de servicios, de todo el país.

México, D.F., 24 de Julio 2006, BSI ( Bristish Standards Institution) El organismo certificador de estándares globales, anunció la apertura de sus oficinas corporativas en México, ubicadas en el piso 41 suite C, de la Torre Mayor. Con la presencia de Sir David John, Chairman de BSI y su Excelencia Giles Paxman embajador del Reino Unido en México, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.

BSI es el colaborador para la creación del estándar de calidad “ISO” que originó una revolución en la cultura laboral del mundo. Estas herramientas están encaminadas a mejorar el desempeño del negocio y dotar de posibilidades reales a las compañías para ser competitivas mundialmente, dando oportunidad de realizar negocios con otros mercados internacionales.

 “En México al igual que en el mundo, la única forma de mantener la competitividad es ofreciendo un compromiso con la calidad.”  Afirmó Sir David John, Chairman de BSI. “Los clientes, cada vez, son más sofisticados, están mejor informados, y tienen mayores expectativas, cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o sector industrial en el que opere, solo puede garantizar un futuro cierto introduciendo un sistema de gestión de la calidad (SGC).” 

BSI, fue fundada en 1901 y desde sus orígenes se ha colocado como líder en el diseño, implementación e innovación de los estándares de calidad, proveyendo a las organizaciones la figura de autoridad certificadora global.

 “Nosotros creamos el estándar de organización internacional  y generamos un cambio global en la forma de hacer negocios”, aseguró Carlos Pitanga, Presidente de BSI México. “Fortalecer nuestra presencia en México habla del compromiso que tiene nuestra compañía en colaborar en el desarrollo, crecimiento y profesionalización con las empresas mexicanas”, Concluyó Pitanga.

El principal foco del negocio de BSI, es el de implementar de manera independiente certificados de gestión de productos y sistemas, al mismo tiempo de extender la oferta a realizar pruebas de productos y servicios, con la finalidad de certificar y dotar de garantías a los consumidores y usuarios.

La operación y margen de cobertura de BSI es prácticamente ilimitado, actualmente BSI tiene gran participación en diversas industrias y mercados; constantemente crea, diseña e innova certificaciones genéricas y especializadas para manufactura, alimentos y bebidas, dispositivos eléctricos y electrónicos, industrias energéticas, salud, medio ambiente, tecnología, químicos, negocios, métodos y procedimientos, petroquímica, transporte y construcción.

Los principales productos de Certificación de BSI son:

Gestión de Calidad
Por ejemplo: ISO 9001, ISO TS 16949, TL 9000, AS 9100Gestión Medioambiental
Por ejemplo: ISO 14001, RC 14001Gestión de Seguridad de Información
Por ejemplo: ISO 27001, ISO 17799Gestión de Tecnología de Información
Por ejemplo: ISO 20000Gestión de Salud Ocupacional y Seguridad:
Por ejemplo: OHSAS 18001Gestión de Seguridad Alimentaría
Por ejemplo: ISO 22000, HACCP, BRCGestión de Responsabilidad Social
Por ejemplo: SA 8000Gestión de Dispositivos Médicos
Por ejemplo: ISO 13485, Marca CE

Opinión