Inicio Tecnología. BT elige a Nortel para participar en su programa 21st Century Network

BT elige a Nortel para participar en su programa 21st Century Network

La implementación sienta las bases para la adopción a gran escala de la innovadora solución Metro Ethernet de Nortel

LONDRES – BT ha elegido a Nortel* [NYSE/TSX: NT] para desarrollar un papel clave en su programa 21st Century Network (21CN). La compañía canadiense Nortel será uno de los dos proveedores de la solución Ethernet a escala de red de telecomunicaciones para la red 21CN, que utiliza Ethernet de una manera totalmente novedosa que anticipa un cambio radical en los rendimientos económicos de las redes de telecomunicaciones.

El objetivo de BT es utilizar la nueva solución Ethernet para ofrecer servicios de banda ancha – desde aplicaciones críticas para negocios hasta transmisión completa de video – maximizando la simplicidad, la calidad y el ahorro de costes.

“Este anuncio marca un punto de inflexión muy significativo en la industria,” añade Mike Zafirovski, presidente y director Ejecutivo de Nortel. “BT está utilizando tecnología Ethernet de una manera totalmente novedosa en respuesta a retos como la simplificación de la administración de la red, la redefinición de la calidad del servicio, y la reducción de costos,” continuó Zafirovski.

“Hace tiempo que hemos venido anticipando el despliegue de Ethernet en la arquitectura de nuestra red 21CN, pero aún permanecíamos a la espera hasta que el desarrollo de la tecnología hiciera factible su implementación a nivel de red de telecomunicaciones,” dice Matt Beal, director de Convergencia Central de BT Wholesale. “La implementación de Ethernet también complementa totalmente la estrategia MPLS que BT ha establecido para la red 21CN.”

La PBB-TE (Provider Backbone Bridging Traffic Engineering) es una nueva pauta del IEEE que incorpora un conjunto de mejoras a la Ethernet denominado PBT (Provider Backbone Transport), que abre la Ethernet a las transmisiones a nivel de red de telecomunicaciones.

“Como uno de los pioneros en el PBT, hemos presenciado un movimiento significativo del mercado de redes de transmisión metropolitanas, en el que se observan dos líneas principales; una evolución basada en el uso de routers y una tendencia hacia la utilización de Ethernet,” añade Philippe Morin, presidente de Metro Ethernet Networks de Nortel.

“Nortel esta convencido de que la solidez del liderazgo de BT junto a su estrategia de la 21CN acelerará la adopción de soluciones Ethernet a gran escala. Además contribuirá a impulsar la estandarización de la tecnología a través de los elementos estandarizados reconocidos,” agregó Morin.

BT ha seleccionado a Metro Ethernet Routing Switch 8600 y Metro Ethernet Services Unit 1850 de Nortel para el componente de Ethernet de su red 21CN. La PBB-TE se compromete a facilitar el control de las vías de transmisión de datos a través de redes de telecomunicaciones de gran tamaño, permitiendo que se brinde un servicio de calidad, se logren acuerdos significativos a nivel de servicios, y sea posible apartar vías específicas de comunicaciones; con lo que se mejorará el desempeño de la red y se logrará la flexibilidad requerida para una red de telecomunicaciones.

Actualmente, la PBB-TE está logrando progresos en la estandarización de la industria dentro del Grupo de Trabajo 802.1 del IEEE (Instituto de Ingenieros en Electrónica y en Electricidad).

Varios proveedores de servicios, como The Chinese Academy of Sciences, COLT Telecom, MTC Kuwait, Pride, Shanghai Telecom, SURFNet y Versatel, ya han adoptado varios elementos de las soluciones para redes Metro Ethernet de Nortel, incluyendo el Metro Ethernet Routing Switch 8600, el Optical Multiservice Edge 6500 y el Provider Backbone Bridges – con los que se pueden proporcionar millones de servicios a través de la red, en contraposición a los miles que proporcionan las soluciones de la competencia.
 

Opinión