Inicio Tecnología. BT España lanza un nuevo servicio de telefonía IP para ‘pymes’

BT España lanza un nuevo servicio de telefonía IP para ‘pymes’

BT España ha lanzado al mercado un servicio de telefonía IP orientado a pequeñas y medianas empresas, bautizado como ‘BT VIP’, que permitirá a las compañías hablar gratis con sus clientes y proveedores en cualquier punto de la red fija nacional y lograr un ‘importante’ ahorro de hasta el 40% de sus gastos de comunicaciones.

La compañía británica precisó que el nuevo servicio supone ‘una auténtica revolución’ en la manera en la que las empresas gestionan las comunicaciones. En ese sentido, su presidente, Luis Alvarez, resaltó que ‘BT VIP’, pone al alcance de los empresarios de manera ‘real y efectiva’ las ventajas de la convergencia de las TIC.

‘Con este anuncio, BT, que ya fue pionera en el lanzamiento en nuestro país de un servicio de telefonía IP sobre la red pública para grandes empresas en 2003, confirma su liderazgo en innovación al servicio del sector empresarial español’, añadió.

BT, que cuenta en España con más de 30.000 ‘pymes’ como clientes, destacó que el nuevo servicio permite además acceder a las ventajas de los servicios en red y evitar la ‘considerable’ inversión que supone disponer de una centralita telefónica física. No obstante, BT VIP incluye también la posibilidad de ‘escenarios híbridos’ con centralitas tradicionales ya adquiridas, ‘quedando así protegidas las inversiones realizadas con anterioridad’.

Asimismo, BT subrayó que está ‘asegurada’ la evolución e incorporación de nuevos servicios como BT Fusion Corporate, el servicio convergente fijo-móvil cuyo lanzamiento está previsto para 2007.

Fuente: Terra Actualidad – Europa Press 

Opinión