Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience “Buen servicio”, un arma de las empresas para salir de la crisis

“Buen servicio”, un arma de las empresas para salir de la crisis

Hace 25 años el consumidor mexicano no se quejaba

El 65% de los consumidores mexicanos considera que un buen servicio ayudará a las empresas a salir de la actual crisis financiera porque atrae a más clientes sin necesidad de bajar precios, reveló un estudio de la agencia de mercado Insitum para American Express.

De acuerdo con los resultados de la encuesta que se aplicó a más de 250,000 consumidores de México, Guadalajara y Monterrey, 55% de los mexicanos elige a una empresa por la prestación del servicio y 27% por los precios que ofrece.

“El servicio es un elemento diferenciador ante la crisis”, comentó a Notimex la líder del proyecto de Insitum, Milena Romo.

Respecto a la crisis de confianza entre los consumidores por el temor al desempleo, como lo denuncian las cámaras de comercio, agregó que para 42% de los mexicanos, la crisis económica representa una oportunidad porque “es una manera de retener al cliente”.

Por otra parte, destacó que 95% de los consumidores se informa antes de adquirir un producto o servicio. Hace 25 años el consumidor mexicano generalmente no se quejaba de un mal servicio, pero ahora sí lo hace. Para ello recurre cada vez más a los call center, mecanismo que representa 56%, contra 32% de quienes lo hacen personalmente.

Sostuvo que el consumo en México evoluciona debido a campañas de educación de instituciones y al compromiso de empresas por informar sobre las cualidades de sus productos, lo que permite al consumidor comparar.

Fuente: El Economista, México

Opinión