Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Buenas noticias para el sector de Call Centers en Colombia

Buenas noticias para el sector de Call Centers en Colombia

Aun cuando se habla de crisis económica en el mundo, los Call Centers en Colombia conforman una industria en desarrollo y crecimiento continuo, con una de las más significativas producciones de divisas y empleo en el país.

El sector proyecta para el 2012  ingresos en el orden de los 2.000 millones de  dólares. En el 2007 vendió 400 millones de dólares, de los cuales  80 fueron producto de la exportación.

Buenas noticias: La Corte Constitucional de Colombia ha emitido la declaratoria de exequibilidad para la Ley de Habeas Data, que aunque aún requiere las sanción presidencial, es una excelente noticia para el sector, pues potencia las posibilidades de exportar servicios  de Call Centers  y BP asegurando a clientes que sus bases de datos   y demás  información confidencial y estratégica, estará protegida y segura en Colombia; pues se homologaría la legislación con la europea eliminando los procesos previos que son exigidos actualmente. Con ello, Colombia quedará en igualdad de condiciones con Argentina, único país que tiene esa homologación en Latinoamérica.

Nuevas multinacionales provenientes de España y Estados Unidos han tomado la decisión de localizarse en Colombia debido a las bondades que el país les ofrece. Las veremos iniciando operaciones en el 2009.

Reconocimiento: La ATA American Teleservices Association, invitó su homóloga colombiana a participar en su convención anual en San Antonio -Texas-, el pasado  7  de octubre,  en el gran debate de la industria: “Onshore vs. Offshore”. La Asociación Colombiana de Call Centers e Invest in Bogotá, recibieron el premio “ATA Expo – Best of Show”, por su stand.

Fuente: Call Center Noticias 

Opinión