Inicio Tecnología. Busca EMC2 aumentar sus canales de distribución

Busca EMC2 aumentar sus canales de distribución

Ofrece soluciones enfocadas a las pequeñas y medianas empresas

Como parte de una estrategia de crecimiento para el presente año, la empresa tecnológica EMC2 anunció su proyecto llamado Kick Off de Canales 2007, para aumentar los canales de distribución de sus productos enfocados a las pequeñas y medianas empresas (pymes), con el apoyo de diferentes socios.

En conferencia de prensa, Mario Huelga, director de Canales y Estrategias de EMC2, dijo que entre los objetivos del programa se encuentra abarcar a una mayor cantidad de clientes entre los que ahora incluyen a las pymes, a quienes ven como un mercado potencial, donde las Tecnologías de la Información (TI), están cobrando cada vez más fuerza como un aliado para ser más productivas y eficientes.

“En EMC2 se desarrollan también soluciones para pymes y éstas pueden ser adaptadas como un traje a la medida, dependiendo de sus requerimientos específicos, para que cuando una empresa adquiera un software, tenga la
garantía de hacer más eficiente su negocio”, dijo.

Alinean esfuerzos

A través del apoyo de sus socios, entre los que se encuentran: Cisco Systems, Ingram Micro, Getronics, Sistemas Digitales, Avnet y Novamedia, la empresa pretende alinear esfuerzos con la estrategia global y local de EMC2.
“Aseguraremos que los canales cuenten con el apoyo y las herramientas necesarias para proveer a los clientes la mejor experiencia en el mercado. Además de ser una excelente oportunidad para estrechar lazos con ellos”, indicó.
Por su parte, José Gómez Obregón, director general de Avnet , dijo que los empresarios mexicanos buscan cada vez más distribuidores que tengan un portafolio de valor, por lo que la alianza con EMC2 representa la adhesión de
un componente de valor para ellos y para todos sus socios en México.

David López, director de E-commerce, de Ingram Micro en México, comentó que la forma en que piensan acceder al mercado de las pymes es mediante sistemas de ventas flexibles enfocados al capital de trabajo, así como con créditos accesibles.

Mario Huelga comentó que éste año planean penetrar en al menos 10 ciudades del país y comenzarán por las ciudades de Guadalajara y Monterrey, donde ya tienen planes de penetrar en marzo y abril.

“También, mediante estudios de mercado pensamos tener presencia,ç en el Noroeste del país, en el área del Bajío, en el Occidente y Sureste del país. La idea es abarcar a toda la República”, dijo.

Para EMC2, dijo, las alianzas con otras compañías y nuevos empresarios han tenido muy buenos resultados, especialmente para incrementar el número de clientes y tener mayor presencia en México.

Fuente: El Economista

Opinión