Inicio Tecnología. Busca Ericsson aumentar participación en el país

Busca Ericsson aumentar participación en el país

Cerrar con 81 millones de clientes de telefonía móvil, meta anualImportante potencial en banda ancha: GyllenswärdOptimismo respecto a la licitación de frecuencias

La compañía de tecnología Ericsson buscará cerrar 2009 con 81 millones de clientes en el segmento de telefonía móvil en México, así como consolidar el 100 por ciento de penetración en este mercado hacia los próximos tres o cuatro años, dijo Johan Gyllenswärd, presidente de la empresa en el país.

“México es un mercado muy interesante, sobre todo en los siguientes años. Tenemos una penetración de teléfonos celulares de aproximadamente 70 por ciento en el mercado, y nuestra expectativa es que en los próximos tres o cuatro años alcancemos el 100 por ciento, como lo hemos hecho en otros países”, destacó en conferencia.

Gyllenswärd asumió la presidencia de Ericsson México en agosto de este año, en lugar de Lars Lindén.

El ejecutivo indicó que la empresa buscará también aumentar su participación en el segmento de servicios de banda ancha, ya que existe un potencial importante de acceso en los hogares mexicanos.

“Hoy aproximadamente un 25 por ciento de los hogares de México tiene acceso a Internet, y nuestra expectativa es que va a crecer en la parte de la banda ancha fija, y en la banda ancha móvil”, confió.

Enfatizó, de esta forma, la importancia del próximo proceso de licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico por parte del gobierno mexicano, para impulsar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

Aseguró que será un proceso que tomará tiempo consolidar, pero beneficiará al sector y al país en su conjunto.

“Es importante para la industria, y para Ericsson, hacer el despliegue y la distribución de frecuencias”, expuso. “Así que esto se va a desarrollar a lo largo del tiempo, y nosotros nos sentimos muy positivos al respecto”.

Sobre el efecto que tendría el impuesto especial de 4 por ciento en telecomunicaciones que propuso el Ejecutivo federal como parte del paquete fiscal para 2010, Gyllenswärd mencionó que el gravamen no afecta directamente a la empresa, sin embargo, trabajarán muy de cerca con los operadores de servicios, los cuales sí tendrían repercusiones en sus costos, para atender este y otros aspectos económicos que podrían incidir en el futuro.

“Hay muchas cosas que afectan a los operadores: impuestos, competencia, el comportamiento de los usuarios. Lo que estamos haciendo es acercarnos a estos proveedores para darles nuestra tecnología en el momento adecuado. Estamos observando muy de cerca todo este fenómeno y estamos conscientes de que hay muchos puntos que pueden afectar”, reconoció.

Por otra parte, el presidente de Ericsson México señaló que la compañía ha impulsado el desarrollo de tecnologías sustentables, lo que incluye proyectos para disminuir las emisiones de dióxido de carbono en sus procesos de producción.

Asimismo ha trabajado en el concepto denominado “comunicación para todos”, en el cual busca mejorar las tecnologías de comunicación y los equipos.

Fuente: El Financiero, México

Opinión