Inicio Tecnología. Busca France Télécom crédito

Busca France Télécom crédito

Financiará una compra que aún no especificó

La compañía francesa de telecomunicaciones France Télécom se acercó a bancos con la intención de conseguir un préstamo de 10 mil millones de euros (15 mil 600 millones de dólares) para financiar una compra no especificada, dijeron fuentes bancarias a Reuters.

Un banquero, cuya compañía había sido llamada para participar en el crédito, dijo que creía que el dinero sería utilizado para financiar una oferta por la compañía telefónica nórdica TeliaSonera en los próximos meses.

France Télécom declinó de hacer comentarios. La compañía reveló en abril que estaba interesada en una eventual propuesta de compra por TeliaSonera.

Las acciones de TeliaSonera avanzaban alrededor de 3% tras la noticia a 54 coronas suecas. Los títulos de France Télécom cedían 0.67%, a 19.4 euros.

Inicialmente, France Télécom se acercó a un grupo de cinco bancos, pero ahora está en conversaciones con un conjunto mayor de prestamistas dado que intenta establecer un proceso más competitivo, explicó LPC otro banquero.

France Télécom enfrenta un fuerte incremento en sus costos para adquirir deudas, como resultado de la crisis crediticia que ha afectado a los bancos y los crecientes costos de financiamiento, y pretende manejar ese incremento acudiendo a más bancos, añadió el ejecutivo.

El banquero dijo a Reuters LPC que las conversaciones se están llevando a cabo, pero aclaró que su banco está menos interesado en un proceso de resolución competitivo, dado que una oferta agresiva probablemente genere un menor margen de interés.

France Télécom tiene una calificación crediticia “A-”, según las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch, y “A3”, según Moody’s.

Fuente: El Universal, México

Opinión