Inicio Tecnología. Busca Iusacell comprar a Unefon

Busca Iusacell comprar a Unefon

Iusacell y Unefon son compañías controladas por Grupo Salinas, y ambas cuentan con 3.3 millones de usuarios en conjunto

Ciudad de México  (6 septiembre 2006).- Iusacell anunció ayer que su Consejo de Administración autorizó buscar la consolidación de operaciones con Unefon, con el objetivo de convertirse en el segundo proveedor de telefonía celular en el País.

Por otra parte, Ricardo Salinas Pliego adquirió el 45.6 por ciento del capital social de Unefon a Moisés Saba, quien dejó la presidencia del Consejo de Administración de la compañía después de siete años de estar al frente de la misma.

El monto de la operación es de 300 millones de dólares, de los cuales, 200 millones provienen de financiamientos nacionales y extranjeros.

Y 100 millones se pagarán con el equivalente de la transmisión de la propiedad de 50 por ciento del capital de Cosmofrecuencias (proveedor de acceso a internet inalámbrico de banda ancha) a Saba.

A través de las transacciones, Unefon Holdings espera poseer la totalidad de las acciones de Unefon y buscará la consolidación de operaciones con Grupo [email protected] y Iusacell.

El Consejo de Administración de Unefon Holdings aprobó también que la compañía realice una oferta pública de compra por el capital restante de Unefon que cotiza en la BMV, dentro de un plazo de 60 días, en los mismos términos que los ofrecidos a Saba.

Unefon informó que la compra de la participación de Saba fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y fue sometida a la consideración de la Comisión Federal de Competencia.

Para Gustavo Guzmán, director general de Iusacell, la consolidación con Unefon busca fortalecer a la empresa para ser más competitiva en el mercado.

“La perspectiva de sumar esfuerzos con Unefon, brinda la posibilidad de crear el segundo mayor proveedor de telefonía inalámbrica en México, que desarrollará una enorme variedad de aplicaciones multimedia, a gran escala”, comentó Gustavo Guzmán, director general de Iusacell, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Iusacell y Unefon son compañías controladas por Grupo Salinas, la primera cuenta con 2 millones de usuarios y la segunda con 1.3 millones.

Ambas operan con tecnología CDMA, a diferencia de Telcel y Telefónica, que explotan la tecnología GSM.

Fuente: Reforma 

Opinión