Inicio Tecnología. Busca Iusacell incursionar en mercado de Honduras

Busca Iusacell incursionar en mercado de Honduras

TEGUCIGALPA, 26 de agosto.- La firma mexicana Iusacell participará en el proceso de licitación de la cuarta banda de telefonía celular que lanzó Honduras, cuyo proceso arrancará en octubre, cuando se conozca el nombre de las empresas calificadas.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Rasel Tomé, dijo que además de Iusacell, en el proceso de adjudicación también participarán Telefónica de España, Digicel del Caribe y otros oferentes locales.

La telefonía celular opera en Honduras en tres bandas manejadas por el grupo Tigo, de Millicom Internacional; Claro, de América Movil, y la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Según el cartel de la compra, el 19 de diciembre se dará a conocer, en un acto público, la empresa a la cual se le permitirá operar esta nueva banda.

El Grupo Salinas opera desde hace años en Honduras con las tiendas de electrodomésticos Elektra, y ahora expande el área de negocios con las empresas Credimax y la remesadora Vigo. Banco Azteca empezó a operar en julio.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión