Inicio Tecnología. Busca LFC brindar telecomunicaciones

Busca LFC brindar telecomunicaciones

Luz y Fuerza presentará su solicitud acompañada de estudios de una red de fibra óptica de mil kilómetros

Luz y Fuerza del Centro (LFC) presentará hoy su solicitud ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para brindar servicios de video, voz y datos a través de su red de fibra óptica, informó la empresa.

A las 17:00 horas está programada la reunión, en la que LFC entregará la solicitud acompañada por estudios de una red de fibra óptica de mil kilómetros que avalan las condiciones técnicas para brindar el servicio.

Durante dicha reunión también el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hará acto de presencia afuera de oficinas centrales localizadas en la esquina que hacen Eje 4 Sur Xola y Avenida Universidad, en la Ciudad de México.

A principios de junio, la Secretaría de Energía (Sener) emitió un oficio dando a conocer que no hay ningún impedimento, de acuerdo a la Ley Orgánica de Luz y Fuerza del Centro, para que puedan gestionar ante las autoridades competentes la autorización correspondiente a servicios de telecomunicaciones.

Este documento desactivó el proceso para la gestión del permiso, pero será la SCT quien determine si LFC cumple o no con los requisitos técnicos para dar servicios de video, voz y datos a través de su red de fibra óptica.

Miguel Tirado, vocero de LFC informó que para incursionar en el negocio de telecomunicaciones, la paraestatal tendría que crear una empresa filial.

“Los estudios ya se tienen, se presentaron ante la junta de gobierno y el planteamiento es que se haría a través de una filial”, precisó.

Fuente: Reforma, México

Opinión