Inicio Tecnología. Busca Motorola consolidarse en redes inalámbricas

Busca Motorola consolidarse en redes inalámbricas

La división de Motorola, Movilidad Empresarial, busca consolidarse como proveedor de nuevas tecnologías para Redes Inalámbricas en Areas Locales (WLAN), con el desarrollo de soluciones orientadas a explotar las ventajas del estándar 802.11n y crear empresas totalmente inalámbricas.

Como protocolo de comunicación, 802.11n funciona en una WLAN con una velocidad real de transmisión de hasta 600 Mbps (Megabits por segundo) y al poder trabajar en dos bandas de frecuencias, de 2.4GHZ y 5GHz, alcanza mayor rendimiento. Motorola encargó una encuesta en la que encontró que de 550 encuestados, cuatro de cada diez prevén implementar tecnología 802.11n el próximo año.

Para posicionarse con soluciones que exploten el rendimiento de este estándar con aplicaciones de datos, video y voz, junto con la seguridad de la red, la firma presentó su arquitectura de Puntos de Acceso (PA), adaptable e inalámbrica para conectar a usuarios móviles en sucursales remotas con soporte para futuras redes inalámbricas basadas en 802.11n. La oferta se complementa con el Punto de Acceso con tres radios compatibles con dicho estándar, el primero en la industria y con un switch inalámbrico para redes LAN en empresas medianas.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión