Inicio Tecnología. Busca Qualcomm acuerdo con Broadcom

Busca Qualcomm acuerdo con Broadcom

Qualcomm y Broadcom han estado enfrentadas en largas batallas legales por una disputa por patentes de tecnología

El fabricante de microprocesadores Qualcomm dijo que estaba en avanzadas conversaciones para un arreglo que resuelva una disputa legal con Broadcom, y que sus resultados trimestrales cumplirían o superarían las previsiones.

La noticia impulsó las acciones de ambas empresas.

Qualcomm también aplazó a último momento la publicación de sus resultados trimestrales para el 27 de abril, con el argumento de que si las empresas alcanzaban un acuerdo impactaría en sus resultados del segundo trimestre fiscal finalizado en marzo.

Qualcomm y Broadcom han estado enfrentadas en largas batallas legales por una disputa por patentes de tecnología.

Si bien Broadcom ha ganado muchas de las recientes batallas en la corte, los analistas esperan desde hace tiempo que ambas alcancen un acuerdo.

Las acciones de Qualcomm subieron un 4 por ciento después de la noticia, y las de Broadcom ganaron un 7 por ciento.

“Al mercado le gusta que se despeje la incertidumbre, incluso sin saber cómo será el acuerdo”, dijo el analista de JMP, Alex Gauna, quien espera que ambas firmen un acuerdo para permitir el uso de sus tecnologías.

Después del informe de ganancias publicado por Broadcom, el presidente ejecutivo Scott McGregor dijo que aún estaba interesado en alcanzar un acuerdo con Qualcomm, pero que no había noticias que sugirieran que estaban cerca.

“He dicho muchas veces que nuestras expectativas son encontrar eventualmente un arreglo con Qualcomm. Espero que algún día suceda, pero ciertamente no tengo ninguna noticia que sugiera que estamos más cerca”, dijo McGregor.

Gauna dijo que, aunque Qualcomm ha sufrido junto a sus rivales la débil demanda de chips debido a la recesión, en general se espera que la empresa cumpla las metas trimestrales.

En promedio, los analistas esperaban que Qualcomm informe de una ganancia por acción de 41 centavos en el segundo trimestre, sobre ingresos de 2 mil 350 millones de dólares.

Gauna dijo que los inversionistas estarían más ansiosos de oír los detalles de un arreglo y las perspectivas para el 2009, cuando las informe.

Las acciones de Qualcomm subían un 3.4 por ciento a 41.49 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 40.12 dólares en el Nasdaq.

Las acciones de Broadcom ganaban un 7 por ciento a 24.20 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, después de subir un 10 por ciento a 22.61 dólares en la jornada regular del Nasdaq.

Fuente: Reforma, México

Opinión