Inicio Web. Busca SCT duplicar acceso a web en 2012

Busca SCT duplicar acceso a web en 2012

Molinar expresó que planea llevar la banda ancha a 35 millones de mexicanos que no tienen acceso al servicio

Para el 2012, 6 de cada 10 mexicanos deberán contar con acceso a internet, lo que significa duplicar la penetración actual de la red, estimada en 29.7 por ciento, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, durante su participación en el Primer Encuentro Nacional de Conectividad.

Ante los representantes de los gobiernos estatales, el funcionario subrayó que enlazará 160 mil escuelas, 30 mil centros de salud, 10 mil oficinas del Gobierno federal y de todas las entidades.

“Queremos llevar la banda ancha a 35 millones de mexicanos que no tienen acceso a este servicio; al final, en 2012, esperamos que 6 de cada 10 mexicanos usen internet”, dijo Molinar Horcasitas.

Este lunes la Asociación Mexicana de Internet presentó su estudio anual de usuarios, en el que ubicó que, hasta el cierre del año pasado, en el País había 27.6 millones de cibernautas, con un crecimiento del 16.4 por ciento, de los cuales casi 23 millones se ubican en zonas urbanas.

El titular mencionó que es claro que si una nación quiere competir en el escenario mundial se tiene que estar “todo el tiempo, en todo el mundo”, donde la única forma de hacerlo es a través de un acceso generalizado, eficiente y económico a la red de redes con acceso de banda ancha.

Fuente: Reforma, México

Opinión