Inicio Tecnología. Busca Telefónica afianzar relaciones con China Netcom

Busca Telefónica afianzar relaciones con China Netcom

La firma española Telefónica tratará de afianzar las relaciones con la operadora China Netcom, su socia en el gigante asiático, y alcanzar un 9.9% de participación en la misma, tras el intento fallido de entrar en la honkonguense PCCW, informaron hoy fuentes de la compañía.

La compañía cuenta desde 2005 con un 4.9% de la participación en la segunda operadora china, y su siguiente objetivo será lograr la máxima participación permitida por las autoridades chinas, apuntaron a Efe responsables de la oficina de Telefónica en la feria de telecomunicaciones World Telecom 2006, inaugurada el lunes en la ex colonia británica.

El pasado jueves, Telefónica y China Netcom fracasaron en su intento de compra del 23 por ciento de la operadora líder de Hong Kong después de que su oferta de compra de acciones fuera rechazada por la junta de accionistas de PCCW.

Telefónica planea impulsar a China Netcom en el despliegue de redes de móviles de tercera generación, aprovechando que en los primeros meses de 2007, el Gobierno chino otorgará una serie de licencias de telefonía móvil.

Para ello, la empresa española intentará hacer valer su notable experiencia a nivel internacional y el conocimiento del mercado chino, con el que pretende compensar su desconocimiento de la clientela del gigante asiático, destacaron las fuentes.

Además de profundizar en las relaciones con China Netcom, Telefónica también pretende servir de puente para América Latina y para España, algo que ya está en marcha gracias al uso de tecnología china en terminales y equipamientos de red, agregaron.

Junto a otras 13 compañías, Telefónica forma parte del pabellón español de la World Telecom 2006, donde presenta una serie de ejemplos de sus productos y servicios en todo el mundo, entre los que destacan la televisión a través de banda ancha “Imagenio” , aplicaciones de la “telemedicina” y móviles adaptados a diferentes segmentos de la población.

El salón trienal cerrará sus puertas el próximo viernes para volver a darse cita en Ginebra, su sede habitual, en 2009.

Fuente: El Universal 

Opinión